martes, 18 de febrero de 2014

Animación Cucaracha



Luego de hacer el stop motion, lo que sigue es pasar de 2D a 3D el animal escogido

Creí que el animal debía desplazarse, por lo cual hice una estructura de cuatro patas y luego pensé en un mecanismo para que estas se movieran.




Al darme cuenta que no debía desplazarse, moví el mecanismo a una tabla, en donde inserte un tipo de engranaje para hacer mover las patas.

En esta parte el mecanismo de cada pata funcionaba, pero no había forma de que tuviera la suficiente fuerza para hacer mover las cuatro patas.



Pensé que la mejor forma era pasar algún tipo de tela u otro material en medio de los engranajes para así poderlos mover.


Al tener este inconveniente con los engranajes me di cuenta que lo que debía cambiar justamente eran los engranajes, así que desmonte todo, abrí nuevas perforaciones en la tabla y en vez de engranajes le puse cinco corchos, uno en cada pata y uno que accionara el mecanismo.

Luego el problema fue encontrar un materia que hiciera fricción con los corchos y pensé que a lo mejor algún tipo de caucho serviría.

Busque en casa y se me ocurrió usar el caucho de los guantes de la cocina, lo corté, pero al cortarlo note que la parte superior era mas ancha que la inferior, entonces decidí cortar una franja igual del otro guante y pegarlas invertidas para que así el caucho no subiera ni bajara rápidamente como hubiera asado si hubiera dejado solo la primera franja de caucho.


Algunos arreglos estéticos





Y finalmente quedó asi: